Circuito Cargador Solar


Un Cargador Solar ideal para la Autosuficiencia

El objetivo de este Circuito Cargador Solar es lograr una fuente de 13.6V a bajo costo. Es por eso que el proyecto ha sido lanzado como un hobbie. Hemos utilizado una salida del circuito más eficiente que una Instalación Fotovoltaica Tradicional, el diseño y el transistor conductor es de "baja tensión". Estos dos factores proporcionan un aumento de la eficiencia en un 20% en el Circuito Cargador Solar sobre Instalación Fotovoltaica Tradicional.

Circuito de conocimientos medios de electrónica e energía solar fotovoltaica.

Celda Solar 0,5V @ 280mA

Este Circuito Cargador Solar esta ideado para suministrar energía a consumibles de 12V. Actualmente la gran mayoría de dispositivos electrónicos están diseñados para trabajar con un voltaje de 12V. Con las altas subidas de la luz no hay ningún impedimento por el qué alguien quiera optar vivir con un suministro de baja tensión y pueda disfrutar de los placeres electrónicos de los que viven en la ciudad.


Esquema Circuito Cargador Solar 12V


Circuito cargador solar 12v


Ventaja Circuito Cargador Solar vs Instalación Fotovoltaica Tradicional

La mayor desventaja de la energía solar es claramente el mismo sol! Este sol no brilla durante las 24h. Nuestros ojos se adaptan a las variaciones en la intensidad del sol, pero un panel solar se comporta de manera diferente.

Cuando el sol proporciona radiación solar a baja intensidad, es decir, en las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, el rendimiento del panel solar disminuye. No sólo disminuye la potencia, sino que la tensión de salida disminuye también.

El Voltaje de salida necesario para cargar una batería de 12v es de 13,6V mínimo, esto significa que en las horas de baja intensidad solar la carga pasa a ser cero.

El Circuito Cargador Solar que mostraremos a continuación no hace milagros pero si proporcionara una entrega frecuente de carga con voltajes reducidos.

Obviamente, la corriente proporcionada será inferior cuando el sol "medio brilla", pero nos beneficiaremos también esas horas de medio-sol.

Por lo menos sabemos que vamos a poder utilizar la mayor cantidad de energía solar.

La otra ventaja del Circuito Cargador Solar ante una Instalación Fotovoltaica Tradicional es la baja inversión en los paneles solares. Usted necesariamente no tiene que comprar un panel de 12v. Con un conjunto de células solares será adecuado. Usted puede incluso utilizar un panel de 12v defectuoso. A veces, un panel de 12v puede llegar a dañarse por causas adversas, si una o dos de las células no genera un tensión, las células se pueden eliminar y cerrar el circuito. Esto disminuirá la tensión de salida, pero el inversor se ajustará automáticamente.


Cómo Funciona el Circuito Cargador Solar

El Circuito Cargador Solar está formado básicamente por un Oscilador de Bloqueo. Cuenta con 45 vueltas en el primario y 15 vueltas en la retroalimentación de la bobina. No hay secundarios como primarios produce un alto voltaje durante una parte del ciclo, y este voltaje se entrega a la salida a través de un diodo de alta velocidad para producir la salida. La tensión de salida se compone de los picos de alto voltaje y no debe ser medido sin carga conectada a la salida. En nuestro caso, la carga de la batería se está cargando. La alimentación de los picos en la batería y nuestra entrega 30mA prototipo como una corriente de partida y como el aumento de voltaje de la batería, la corriente de carga se redujo a 22mA.

El transistor se enciende a través de la base de resistencia de 1 ohm. Esto hace que la corriente fluya en la bobina primaria y producir el flujo magnético. Este flujo cortes las vueltas de la bobina comentarios y produce un voltaje en la bobina que gira sobre el transistor más. Esto continúa hasta que el transistor está totalmente encendido y en este punto, el flujo magnético en el núcleo del transformador es un máximo.

El flujo magnético en el núcleo del transformador comienza a derrumbarse y esto produce una tensión en la retroalimentación de caracol que se encuentra frente a la tensión anterior. Esto tiene el efecto de trabajar contra la resistencia de 1 ohmio y se apaga el transistor más.

El transistor sigue apagándose hasta que esté completamente apagado.

El flujo magnético está produciendo un colapso de voltaje en la bobina primaria. Debido a que el transistor está apagado durante este tiempo, podemos considerar que sea retirada del circuito y la bobina está conectada a un diodo de alta velocidad. La energía producida por la bobina pasa a través del diodo y aparece en la salida como un pico de voltaje alto. Este pico de alta tensión también lleva la corriente y por lo tanto, representa la energía. Esta energía se alimenta en la carga y en nuestro caso comprobamos que el Circuito Cargador Solar esta cargando la batería de 12V.

La parte inteligente del circuito es el alto voltaje producido. Cuando se derrumba un circuito magnético (la bobina primaria se enrolla en una barra de ferrita y esto se llama un circuito magnético), el voltaje producido en la liquidación depende de la calidad del circuito magnético y la velocidad a la que se derrumba. La tensión puede ser de 5, 10 o incluso 100 veces más alto que el voltaje aplicado y es por eso que lo han utilizado.

Este es sólo uno de los fenómeno de un circuito magnético. El flujo magnético produce un colapso de tensión en cada vuelta de la bobina y la tensión real depende de la cantidad de flujo está presente y la velocidad de la caída.

El 100u a través del panel solar está diseñado para reducir la impedancia del panel de manera que el circuito puede trabajar tan duro como sea posible.

El circuito está clasificado como de baja impedancia. La baja impedancia viene del hecho de que el transformador se conecta directamente a la primaria a través de la entrada durante parte del ciclo.

La resistencia del primario es sólo una fracción de ohm y su impedancia es sólo unos pocos ohmios como lo demuestra el conocimiento que se basa 150mA @ 3.2v. Si la batería está conectada al circuito, la corriente es considerablemente más alto. El 150mA es debido a la limitación del panel solar.

El circuito requiere una gran intensidad misma de parte del ciclo. Si el promedio actual es de 150 mA, la corriente instantánea puede ser tan 300mA o más. El panel no es capaz de entregar esta corriente y por eso tenemos un dispositivo de almacenamiento llamado electrolítico para entregar los picos de corriente.

El 10u trabaja de una manera similar.

Estos dos componentes hacen mejorar la eficiencia del Circuito Cargador Solarde forma considerable.

Usted se dará cuenta de que la batería está recibiendo su tensión de carga del transformador más el 3.2v del panel solar. Si el voltaje de la batería es 12.8V (el voltaje durante la carga) la energía del transformador será equivalente a 9.6v/12.8v y la energía de la célula solar será equivalente a 3.2v/12.8v. En otras palabras, la energía en la batería se entregarán de acuerdo a la tensión de cada fuente.


Circuito Cargador Solar sin regulador de Carga

Nuestro Circuito Cargador Solar 12V no necesita ningún regulador de carga. Esta característica no es necesaria con un cargador lento. La corriente de carga es tan baja la batería nunca sufrirá una sobrecarga.

Esta es la forma en que funciona: Cuando la batería se está cargando, la tensión se eleva una pequeña cantidad encima de la tensión normal de la batería. Esto se llama una "carga flotante" o "tensión flotante" y se debe a la reacción química dentro de las células, incluyendo el hecho de que las burbujas se producen. Cuando la batería llega a la etapa de CASI completamente cargada, el voltaje se eleva aún más lejos y este aumento es detectado por un circuito de parada del cargador.


¿Paneles solares en paralelo o en serie?

Una de la mayores preguntas en conexiones de energía solar fotovoltaica es si se debe conectar los paneles en paralelo o en serie.

La mayoría de las células solares individuales se hacen de pequeños trozos de material solar conectados entre sí y sometidos a una intensificación de la cubierta de plástico de la luz. La salida de las células solares utilizados en el prototipo y se 0.5v 280mA (con la luz del sol brillante). El circuito tiene un voltaje mínimo de funcionamiento de alrededor de 1,5 V por lo que cualquier voltaje por encima de esto producirá una salida. En nuestro caso, las células deben estar conectados en serie para obtener el mejor rendimiento.


Transformador

La bobina primaria consta de 45 vueltas de alambre de 0,7 mm de diámetro en una barra de ferrita de 10 mm. Viento 40 cerca de la herida se convierte en la vara y luego 5 vueltas en espiral para volver al comienzo. Gire los dos extremos juntos para mantener la bobina en su posición.

El resultado se llama un transformador. Es un oscilador de bloqueo transformador o conectado con una función del tiempo de retorno. La salida se toma a través de la primaria a través de un diodo de alta velocidad.
El oscilador sólo funcionará cuando la bobina está conectada a la forma correcta. La forma correcta se muestra en el diagrama, con el inicio de la primaria y secundaria, como se muestra en el diagrama. Para que esto funcione, ambos devanados deberá ser disuelta en la misma dirección.
Puede hacer un seguimiento de la salida y llegada de cada bobina o simplemente conectar el transformador y ver si funciona. Si no funciona, invierta los conectores de liquidación (al revés sólo una conexión - no ambas). Nada puede ser dañado al tratar de este método como el panel solar no entrega corriente suficiente para dañar el transistor.


Transistor

Una de las características especiales de este diseño es el transistor de conductor. Es uno del nuevo estilo de los transistores, que tiene un emisor de baja resistencia, cuando estén saturados. También es capaz de manejar una gran intensidad (3 amperios) y picos muy de 20 amperios. Cuando se utiliza en una velocidad de saturación, modo de alta como ésta, las pérdidas en el transistor son muy pequeñas y no requieren de calor-que se hunde. Otros transistores funciona, pero el transistor ZTX 851 agregó 6mA a la salida de corriente debido a sus características.


Conclusión

Este proyecto es meramente un prototipo creado por el equipo técnico de TuCargadorSolar.com, el Circuito Cargador Solar de 12V está realizado y funcionando correctamente, si hay algún error técnico por favor comuníquenlo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Cargadores Solares Xtorm - Autonomía en movimiento!

Cargador-Solar.com © 2014. Todos los derechos reservados.

Cargador Solar